sábado, 2 de diciembre de 2017

La última luz de esperanza de encontrar a los tripulantes vivos del submarino argentino San Juan se apaga, la marina dio por concluida la SAR


Desaparición de un submarino argentino: la búsqueda de eventuales sobrevivientes se da por terminada

44 personas estaban a bordo de este submarino desaparecido hace dos semanas en el Atlántico Sur. 

La Marina argentina anunció el jueves 30 de noviembre que ponía oficialmente fin el jueves a sus operaciones de búsqueda de eventuales sobrevivientes entre los 44 miembros de la tripulación del submarino reportado desaparecido hace dos semanas en el Atlántico Sur. Continuará en cambio con la búsqueda del propio submarino, agregó su portavoz Enrique Balbi.
El lunes 28 de noviembre, una cadena de televisión de Buenos Aires había difundido la última comunicación emitida por el "San Juan". La entrada de agua de mar por el sistema de ventilación hacia el compartimiento de baterías número 3 provocó un cortocircuito y un principio de incendio, podemos escuchar. Luego, más adelante: "Baterías de proa fuera de servicio". El mensaje del submarino agrega que el buque "navega por ahora en inmersión" y que "mantendrá al comando informado". 
Un incidente parece haber ocurrido cuando el agua de mar entró en el buque por el snorkel, el tubo que le permite a los submarinos equipados de motores diesel, como el "San Juan", de hacer funcionar sus motores estando en inmersión, evacuando los gases de escape y aspirando aire fresco. Poco después, una explosión submarina fue registrada en proximidad de la última posición conocida.

Fuente: France Info 01/12/2017




Disparition d'un sous-marin argentin: la recherche d'éventuels survivants abandonnée

Quelque 44 personnes étaient à bord de ce sous-marin disparu il y a deux semaines dans l'Atlantique Sud. 

La Marine argentine a annoncé, jeudi 30 novembre, qu'elle mettait officiellement fin jeudi à ses opérations de recherche d'éventuels survivants parmi les 44 membres de l'équipage du sous-marin porté disparu il y a deux semaines dans l'Atlantique Sud. Elle continuera en revanche à rechercher le submersible lui-même, a ajouté son porte-parole Enrique Balbi.
Lundi 28 novembre, une chaîne de télévision de Buenos Aires avait diffusé la toute dernière communication émise par le "San Juan". L’entrée d’eau de mer par le système de ventilation vers le réservoir de batteries numéro 3 a provoqué un court-circuit et un début d’incendie, pouvait-on entendre. Puis, plus loin : "Batteries de proue hors service". Le message du sous-marin ajoute que le bâtiment "navigue pour le moment en immersion" et qu’il "tiendra le commandement informé." 
Un incident semble être survenu lorsque de l'eau de mer est entrée dans le navire par le schnorkel, ce tube qui permet aux sous-marins équipés de moteurs diesel, comme le "San Juan", de faire fonctionner ses moteurs tout en étant en immersion, en évacuant les gaz d'échappement et en aspirant de l'air frais. Peu après, une explosion sous-marine a été enregistrée à proximité de la dernière position connue.

France Info 01/12/2017