domingo, 1 de octubre de 2017

En una de las ofensivas para recuperar ciudades aún en manos de Daech, el ejército iraquí pierde en combate a uno de sus más experimentados francotiradores


Irak: un célebre francotirador anti-EI abatido en la batalla de Hawija

Un célebre combatiente iraquí, Abu Tahsine, apodado “el sheik de los tiradores emboscados” cayó en la ofensiva recientemente desencadenada para la recuperación de la ciudad de Hawija en manos del grupo terrorista Estado Islámico. De 63 años, Abu Tahsine se vanagloriaba de haber abatido a más de 320 jihadistas.

Un hombre morrudo, de cabellos cortados muy corto y con una gran barba gris, vestido con un uniforme militar camuflado. Abu Tahsine llevaba siempre mitones y no se separaba nunca de su fusil de asalto austríaco de la marca Steyr.
Miembro de la brigada Ali al-Akbar, Abu Tahsine cayó en combate, durante la batalla para la recuperación de la ciudad de Hawija.
Sus funerales se llevaron a cabo en Jubeir, cerca de la ciudad de Basora, y uno de sus allegados contó que Abu Tahsine, cuyo verdadero nombre era Ali Jabbar al Salahi, era apodado por sus camaradas de armas como “el sheik de los tiradores emboscados”, o incluso como “ojo de halcón” y “cazador de Daech”. Había abatido por lo menos a 320 jihadistas. Él mismo lo contaba en un video.
La primera guerra de Abu Tahsine fue en 1973 en el Golán, formaba parte de un contingente del ejército iraquí que participó junto a las tropas sirias en la guerra contra Israel.
Tirador emboscado durante la guerra entre Irak e Irán en los años 1980, Abu Tahsine participó en la invasión de Kuwait por Irak en 1990, antes de combatir al ejército norteamericano, incluso hasta el 2003, para luego llevar su arma contra el Estado Islámico.

Fuente: RFI publié le 30-09-2017



Irak: un célèbre tireur embusqué anti-EI tué dans la bataille de Hawija

Un célèbre combattant irakien, Abou Tahsine, surnommé «le cheikh des tireurs embusqués» est tombé dans l'offensive récemment déclenchée pour la reprise de la ville de Hawija des mains du groupe terroriste Etat islamique. Agé de 63 ans, Abou Tahsine se vantait d'avoir abattu plus de 320 jihadistes.

Un homme massif, les cheveux coupés très courts et une grande barbe grise, vêtu d'une tenue militaire de camouflage. Abou Tahsine portait toujours des mitaines et ne se séparait jamais de son fusil d'assaut autrichien de la marque Steyr.
Membre de la brigade Ali al-Akbar, Abou Tahsine est tombé au combat, durant la bataille pour la reprise de la ville de Hawija.
Ses funérailles ont eu lieu à Joubeir, près de la ville de Bassora, et l'un de ses proches a raconté qu'Abou Tahsine, de son vrai nom Ali Jabbar al Salahi, était surnommé par ses compagnons d'armes «le cheikh des tireurs embusqués», ou encore «œil de faucon» et «chasseur de Daech». Il avait abattu au moins 320 jihadistes. C'est lui-même qui le racontait dans une vidéo.
La première guerre d'Abou Tahsine ce fut en 1973 dans le Golan, il faisait partie d'un contingent de l'armée irakienne qui a participé aux côtés des troupes syriennes à la guerre contre Israël.
Tireur embusqué durant la guerre irako-iranienne dans les années 1980, Abou Tahsine a participé à l'invasion du Koweït par l'Irak en 1990, avant de combattre l'armée américaine, y compris en 2003, puis il a finalement tourné son arme contre l'Etat islamique.

RFI publié le 30-09-2017